martes, 25 de octubre de 2011

LA HISTORIA DE "LOS OTROS"


En 2003, Yann Arthus-Bertrand junto a Sibylle d'Orgeval y Baptiste Rouget-Luchaire lanzó el proyecto "6 mil millones de Otros". 5.000 entrevistas fueron filmadas en 75 países por 6 realizadores que salieron al encuentro de Otros.

Aprender a convivir es primero tener ganas de conocerse, atreverse a dar el primer paso, preguntar, escuchar y entrar en la historia de Otro. Al reunir los testimonios filmados alrededor del mundo, deseamos reunir la diversidad de los Otros y, al mismo tiempo, hacer sentir lo universal del hombre.Para asociar estos retratos, hacerlos dialogar y poner de relieve su diversidad, durante el rodaje tuvimos que escoger un "lenguaje" común:

Desde el pescador brasileño al boticario chino, del artista alemán al agricultor afgano, todos respondieron a las mismas preguntas sobre sus miedos, sus sueños, sus pruebas, sus esperanzas: El cuestionario versa sobre ¿Qué aprendió de sus padres ?¿Qué querría transmitir a sus hijos ?¿Qué pruebas tuvo que atravesar?¿Qué representa el amor para usted?...

Cuarenta preguntas esenciales permiten descubrir tanto lo que nos separa como lo que nos une. «6 mil millones de Otros» no es un estudio geopolítico o sociológico. «6 mil millones de Otros» es una mirada sobre nuestra humanidad, es una selección de historias de hombres: historias de miedos, de alegrías, de amor que dibujan nuestra Historia común.Testigos de la diversidad humana, queremos mostrar que la diferencia no excluye la comprensión, al contrario: es indispensable para la supervivencia del mundo.

Lo pasan por Canal Encuentro y se puede ver mas en: http://www.6milliardsdautres.org/index.php

2 comentarios:

  1. Me encanta, es muy didáctico.
    Un abrazo desde la Córdoba de España.
    carmenymáscosas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen!SAludos desde aqui calurosa Santa Fe!

    ResponderEliminar